8 comentarios en “El legado del Franquismo

  1. Buenas tardes, me complace decirles que soy uno de esos 300. Y que estoy a punto de terminar Nueva Historia de España de Pio Moa. Con este serán doce ya los libros del mismo autor que habré leído, incluído el último de los Mitos del Franquismo. Con 39 años recién cumplidos no está mal. Me gustaría poder descargar los audios para meterlos en un MP3, pero veo que no se puede. ¿ Podrían decirme cómo? Muchas gracias.

      1. Pues tiene ud razón. Con 39 años se me podía haber ocurrido dar al botón derecho. Muchas gracias.

  2. Hablan mucho de instituciones, partidos, sindicatos, politicos ilustres, pero hablan poco de la gente humilde que se beneficio de las ventajas de un regimen de paz y libertad economica, de como vivia y como surgio la clase media española, el pluriemple ( gente con dos trabajos) cosa impensable ahora, es difícil uno!, bueno la historia de la gente sencilla, que en sus casas, no ven a Franco como nos lo pintan algunos politicos, Frannco en muchas casas españolas, fue la seguridad social, la seguridad laboral, la libertar para salir y entrar del pais, la inexistencia del paro, el desarrollo industrial. un nuevo regimen alimentario, los primeros coches, un buen transporte publico, seguridad en las calles, etc…… la vida simple de los españoles que no tenian mas preocupacion que de trabajar, la familia y el progreso. ahora solo hay paro, corrupcion, tasas de abandono escolar muy grandes, hiperxesualidad morbosa de los jovenes, etc….. por favor hablen de la gente humilde tambien, esa gente que hizo del Franquismo un regimen estable.

  3. Pio Moa me parece el historiador mas coherente de España, es muy comprensible su lectura. No entiendo como gente de la radio, como Jimenez losantos, luis Herrero, Carlos Herrera etc etc, no aprovechan a este señor para la información histórica de la España contemporánea. Creo que es imprescindible.

Déjenos su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s